Esta es la máquina que me tiene loco desde la tierna infancia.
Este modelo salió en 1985 y estuvo en el mercado hasta 1991. A diferencia del Alpine Turbo (Copa Turbo en España), llevaba el motor transversal, culata plana y el sistema de sobrealimentación era soplado. Mas adelante explicaré a grandes rasgos que significa esto.
Existen dos fases. La primera, la fase 1 (1985-1987) que daba 115 CV y la fase 2 (1987-1991) con 120 CV. Las diferencias principales entre amabas radicaban en el aspecto exterior, la geometria de suspensión delantera, el modulo de encendido electrónico y el sistema de refrigeración.
Respecto a la famosa leyenda negra hay una explicación muy sencilla. El turbo lo mueven los gases de escape, por lo que si no aceleras, por mucho que vayas a 4000 rpm, el turbo no sopla.
Fama de peligrosos
Este tipo de vehículos ochenteros estaban dirigidos a un público que a priori sabia lo que compraba y tenia un cierto nivel de conducción. Aqui era mas barato que otros rivales, como el 205 GTI, porque se fabricaba en Valladolid y no tenia los aranceles del Peugeot. Por lo tanto, solian ser adquiridos por jovenes con poca experiencia y sangre caliente.
Fama de poco fiables
También dicen que se rompen mucho. Generalmente la gente solía subir la presión de soplado alegremente, sin compensarlo con mas paso de gasolina y los maltrataba en frio. Entonces se rompen, pero los GT Turbo y cualquier otro coche.
Si es verdad que suelen calentarse y como todos los motores sobrealimentados, tienen un mantenimiento más escrupuloso. El sobrecalentamiento viene por la mierda de culata que lleva, cuyos pasos de agua son de risa. Renault abarató costes y desechó para el super5 la culata gordini de los alpine turbo. Se soluciona manteniendo el circuito limpio y usando un buen anticongelante. Y si quieres menos problemas aún. lo suyo es poner un radiador de aceite independiente.
Pues de momento no se me ocurren mas cosas.
Un saludo
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